PROTOCOLOS COVID-19

Servicios de recepción y recogida:

  • Se implementa un Check In Covid, donde:

    • Alfombras desinfectantes a la entrada del Hotel.

    • Toma de temperatura a cada huésped

    • Lavado de manos con solución hidroalcohólica. 

    • Sólo una persona por en proceso de check in.

    • Respetar las zonas delimitadas de resguardo.

    • Llenar debidamente los formularios de protocolos Covid.

    • Las llaves o tarjetas, estas se depositan en un recipiente con desinfectante al iniciar o finalizar la estancia o tras cada uso si se depositan en recepción.

    • El equipo informático y cualquier otro elemento de uso se desinfecta al inicio y al finalizar la jornada, en el caso del teléfono cada vez que se utiliza.

    • El servicio de ballet queda suspendido, siendo de exclusiva responsabilidad de cada huésped el aparcamiento de su vehículo.

 

Cafetería y restaurante

  • Se suspende el servicio de desayuno buffet y servicios de restaurante.  Todo servicio se otorgará en la misma habitación  “Room Service” utilizando implementos desechables biodegradable. Se suspenden los elementos y equipamientos de uso común (alcuzas – saleros – azucareras y elementos decorativos).

  • El servicio de Room Service será otorgado por nuestro personal quienes portaran guantes, mascarillas.  Las bandejas que se utilizan para este servicio serán higienizadas después de cada uso.

  • El retiro de residuos se realizará en el momento del aseo de la habitación.  Nuestro personal contará con la indumentaria necesaria para la desinfección de la habitación.

 

Habitaciones:

  • El secador de pelo (incluido el filtro) se desinfectan, incluido perchas y superficies lavables al momento de la salida del cliente.

  • El servicio de lavado y planchado es exclusivo del servicio de lavandería del hotel.  

  • la papelera de la habitación, para concentrar los desechos de pañuelos, mascarillas y guantes solo en la papelera del baño y reducir las zonas de contaminación. Al solicitar el servicio e aseo, dejar ambas bolsas cerradas y amarradas

 

Áreas Comunes:

  • Las áreas comunes se desinfectan diariamente, a pesar que están limitado el uso de ellas.

  • Todos los servicios se otorgan a la habitación.

  • Se disponen de dispensadores de alcohol gel en las áreas de acceso y salida del hotel, además de áreas comunes.

Plan de Limpieza:

  • Se incrementa las frecuencias de limpiezas y repasos, especialmente en las áreas de mayor contacto y áreas comunes.

  • Ventilación diaria de las zonas de uso común en la que haya habido huéspedes.

  • Los productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad, por ejemplo, disolución recién preparada con hipoclorito de sodio o cloro, etanol (alcohol etílico) o amonio cuaternario.

  • Los carros de limpieza de nuestro personal de línea se desinfectan tras su uso diario.

  • Las habitaciones se ventilan todos los días y se incrementa la frecuencia de reemplazo de toallas y sabanas. 

  • Se incrementa el tiempo de limpieza de las habitaciones con el fin de prestar mas atención a la limpieza de paredes, suelos, techos, espejos y ventanas, muebles, equipos y elementos decorativos y funcionales.  

 

Eventos:

  • Cuando se autorice la celebración de eventos, nuestro hotel limitará los eventos a uno diario.

  • Los eventos se aceptarán de acuerdo a las condiciones del día a día y serán analizados por el “comité de evaluación” siendo este comité el que determine la ejecución o no en las instalaciones del hotel.

  • Un evento aceptado debe insertarse a los protocolos de registro, esto es que cada participante debe llenar los formularios de ingreso al hotel.

  • El ingreso a los salones se debe realizar respetando las distancias mínimas entre un comensal y otro.

  • Las zonas para el uso del evento y servicios de alimentos serán delimitadas al uso “exclusivo” del evento, los que serán publicados en carteles.

  • En los salones se dispondrá de dispensadores de solución alcohólica y cada asistente al evento debe usar mascarillas.

  • Los espacios donde se entregue los alimentos se montarán respetando las distancias mínimas entre comensales.

  • La entrega de servicios como coffe Break, se realizan en cajas biodegradables las que se eliminarán inmediatamente después de consumidos el servicio.  Nuestro personal con indumentaria especial se hará cargo del retiro de estos residuos.

  • Los salones serán sanitizados y ventilados dos horas antes y después de iniciado y finalizado el evento.  Durante los recesos también se procede a una limpieza y ventilación.

Hotel Gerónimo

Alderete de Gerónimo 665
Pucón, Chile

+56 45 2443762

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